01 febrero, 2010

Noche

Ella iba caminando.
Era tarde, sabia que no tenia que estar sola y eso la tenia incomoda. Era un camino comun, que siempre recorria a todas horas, en todos momentos, forma, sentidos, estados... pero hoy el aire era pesado, las luces la encandilaban, las sombras se expandian y solo pensaba en llegar a destino.. en llegar.
Sus tacos iban haciendo ruido en las diferentes baldosas que pisaba meintras que sus brazos se agitaban a sus costados. Escucho como los pasos de alguien atras aceleraban su marcha.. acelero la suya. Sabia que seguro era el miedo el que la hacia sentirse asi, tan insegura. Y ese aire denso que no la dejaba respirar tranquila.
Los pasos aun mas cerca. Una respiracion ahora se sumaba al ruido de las suelas.
Estaba mas cerca de lo que deberia. De lo que ella queria. Y aun se acercaba mas.
Su corazon latia advirtiendole que algo estaba mal, muy mal, su pulso se aceleraba, su respiracion se aceleraba, escuchaba su sangre fluir en sus oidos mientras trataba de mantenerse concentrada en el camino. El corre, se acerca a su lado derecho.
- Hola, como andas hermosa? Te acompaño? -
- No -
- Dale, soy amigo y parece que vamos para el mismo lado -
- No y soltame. Ahora. Ya estoy llegando a mi casa -
- Pero si no pasa nada, vamos para algun lado. No queres ir al boliche? -
- Basta! No me toques. No me interesa. Segui caminando, loco, y no me jodas -
- Pero no seas asi bombon. -
- Esta es mi casa. Chau o se arma aca nomas -
Con la mano izquierda (la que no tenia sujetada) agarra la manija de un porton. Mientras tanto en su cabeza se cruzan mil poensamientos .. ideas, anecdotas, planes, cosas que puede hacer, mientras ruega, mas bien implora, que por esas cosas del destino el porton este abierto.

La puerta se abre.
Lo mira. El no la mira a ella, solamente la suelta y sigue su camino. Entra tratando de disimular lo mas posible y encarando hacia la puerta mientras toma su bolso como si buscara las llaves. Espera que su actuacion funcione, caso contrario le ha facilitado el trabajo a este individuo. Mira una ultima vez para atras y nota que no hay nadie... respira y se sienta contra un cantero, escondida. Respira de nuevo.

No hay comentarios: